Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reynold Reynolds. Cuatro instalaciones de cine

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 25 al 30 de Noviembre
Reynold Reynolds
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
20 - 30 de noviembre de 2010

48º Festival Internacional de Cine de Gijón
El trabajo de Reynold Reynolds se emplaza en el espacio entre el arte y el cine, siendo mostrado tanto en museos como en salas de proyección. Aquí presenta
cuatro instalaciones cinematográficas: Secret Machine, Secret Life, Sugar y Seven Days Til Sunday.

Nacido en Alaska en 1966 pero asentado desde hace un tiempo en Europa, Reynold Reynolds se ha convertido por derecho propio en una de las figuras más destacadas dentro del cine experimental contemporáneo. Las obras de Reynolds, que superan lo meramente cinematográfico para asentarse en el territorio de la fotografía y las instalaciones multimedia, han sido seleccionadas por algunos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo (caso de Sundance, Rotterdam, Edinburgh, el BAFICI y ahora Gijón), así como expuestas en centros culturales de la talla del MoMA de New York o el Neuer Berliner Kunstverein (NBK) de Berlín. Fuertemente preocupado por cuestiones filosóficas cruciales en la contemporaneidad, sus películas ofrecen concatenaciones de imágenes que actúan como generadores de reflexiones (a menudo intuitivas) en la audiencia.