Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La programación del L.E.V Festival regresa al Botánico

Horario A las 13:30
LEV 2019
El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acoge parte de la programación diurna del LEV festival, con la actuación de Yamila + Oliver Coates, el domingo 5 de mayo a las 13.30 horas.
Del 2 al 5 de mayo, la 13 edición del L.E.V. Festival, Laboratorio de Electrónica Visual nos propone un nuevo viaje al presente y futuro de la electrónica y la creación audiovisual contemporánea.

Como ya es habitual dentro de la programación del L.E.V. el Jardín Botánico vuelve a ser uno de los escenarios con más encanto del festival. Sin duda es el espacio más adecuado para disfrutar de los precipicios sonoros y conceptuales de la artista sonora española, violonchelista y cantante Yamila y de la personalísima propuesta de Oliver Coates, que se mueve en la frontera entre IDM, neoclásica y la electroacústica experimental.

Yamila acaba de lanzar Iras Fajro (Forbidden Colours), su álbum de debut en el que convoca la fuerza de los sonidos electrónicos frente a una voz frágil que, por momentos, se despliega en pequeños racimos corales. Los brillantes arpegios electrónicos y ritmos se disuelven en los sonidos aterciopelados del violonchelo, entrelazándose con la creatividad de dos colaboradores referenciales como son Clark y Niño de Elche.

Oliver Coates, reputado músico de cámara y asiduo colaborador de Steve Reich y Radiohead, publicó en 2018 Shelley´s on Zenn-La (RVNG Intl), uno de los trabajos más sublimes del pasado año y de su carrera.

Fecha: 5 de mayo a las 13:30

Precio: 8 €
Aforo limitado
Duración: 2 horas
+info: LEV Festival 2019

VENTA DE ENTRADAS: desde el miércoles 20 de marzo, a partir de las 10 horas en www.jbagijon.com

Presencial en la taquilla del Botánico (martes a domingo de 10 a 18 horas)


YamilaOliver












Imágenes: Yamila (izquierda); Oliver Coates (derecha).