Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

30 Becas Fundación Magtel 2020

Convoca Fundación Magtel
Plazo 15/02/2020
Resumen

La Fundación Magtel ofrece 30 becas de prácticas profesionales dentro de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la inserción laboral de recién titulados, especialmente de jóvenes sin experiencia.

Sus perfiles deberán ajustarse a las características demandadas en las prácticas ofertadas por las organizaciones colaboradoras, con las que previamente se suscribirán convenios de colaboración.

Una vez seleccionados, los participantes se integrarán durante 2020 en diferentes empresas e instituciones para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación y aprender a desenvolverse en la realidad de un contexto profesional.

Requisitos:

  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título de ciclo formativo o universitario, incluidos estudios de Master apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español.
  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

Dotación:

  • Período de 3 meses de prácticas de empresa en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2020 del Programa con un máximo de seis horas diarias de lunes a viernes.
  • Asignación mensual de mínimo 300 euros para los becarios procedentes de los ciclos formativos y mínimo 400 euros para los titulados universitarios, o la parte proporcional que corresponda en función de la fecha efectiva de incorporación del becario.
  • A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Duración: Las becas, remuneradas por Fundación Magtel, tendrán una duración mínima de tres meses, prorrogable por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año.

Solicitudes: Se realizarán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN MAGTEL (http://www.magtel.es). No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de febrero de 2020.
Ref. boletín Bases completas
Ref. contacto y teléfono

Fundación Magtel

Parque Empresarial Las Quemadas

C/Gabriel Ramos Bejarano, 114 - 14014 Córdoba

Tel.: 957 42 90 60
Ref. correo electrónico fundacion@magtel.es
Palabras clave Información Juvenil, 2020, Febrero