Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas del Banco de España para la ampliación de estudios 2020-2021

Convoca Banco de España
Plazo 15/02/2020
Resumen

El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía, ha venido poniendo en marcha numerosos programas relacionados con el estudio y la realización de trabajos de investigación, entre los que se encuentran las becas de ampliación de estudios.

Se trata de 5 becas se destinarán a financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional, econometría y a materias relacionadas con la innovación tecnológica en estos campos.

Su objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2020-2021.

Estas ayudas se podrán conceder para dos cursos académicos, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran. En caso contrario, se concederán por un solo curso académico.

La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a titulados universitarios y alumnos de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de unos estudios de posgrado oficiales.

Asimismo, los becados podrán recibir del Banco de España el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posteriores al curso académico de disfrute de la beca. Durante este período, se proporcionará a los becados acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de los que dispone la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España y se facilitará, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.

Requisitos:

  • Podrán optar a las becas todos/as los/as españoles/as que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.
  • Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2020.
  • El beneficiario de la beca deberá conocer suficientemente, y a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.
Dotación: Para el curso académico 2020-2021, las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes:

  • Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico, que se abonarán previa justificación de los mismos.
  • Dotación anual (importes brutos): 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos. 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido. 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos.
  • En caso de que los becados fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, de acuerdo con lo especificado en la base anterior, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. Si no permanecieran en el Banco de España el período completo de los dos meses, se aplicará la parte proporcional que corresponda de los 3.100 euros brutos. Dicha dotación se hará efectiva en octubre.
Inscripciones: Se enviará formulario de solicitud una vez cumplimentado debe de enviarse a la dirección: fomulario.temporal@bde.es

Plazo de solicitudes hasta el  15 de febrero de 2020.

Ref. contacto y teléfono

Banco de España División de Selección

C/ Alcalá, 48 - 28014 Madrid

Tel.: 913 38 68 34
Ref. correo electrónico fomulario.temporal@bde.es
Palabras clave Información Juvenil, 2020, Febrero