Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria de ayuda extraordinaria dirigida a paliar subida de precio del servicio de comedor de Colegios Públicos en 2ª etapa Educación Infantil y Primaria periodo enero a junio curso 2019/2020

Convoca Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Plazo 26/02/2020
Resumen

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón publica la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del servicio de comedor en los Colegios Públicos de 2ª etapa de Educación Infantil y Primaria durante el período de enero a junio del curso 2019/2020.

Personas beneficiarias:

  • Menores que se encuentren cursando 2ª etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria en los Centros Escolares Públicos de 2º Ciclo de Infantil y Primaria del municipio de Gijón.

  • Que su unidad familiar esté empadronadas en el municipio de Gijón/Xixón.

  • Que no tengan Beca de comedor escolar para el curso 2019/2020 concedida por la FMSS y disponga de plaza en comedor del colegio en el que se hará uso del servicio en la modalidad de usuario/a fijo o habitual, durante los meses de enero a junio de 2020.

Dotación: Cuantía global de 172.000 € con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente a "Ayudas en el ámbito escolar. programa de Infancia y Mujer" del Presupuesto de gastos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el año 2020.

La ayuda consistirá en una cantidad que se abonará en un pago único, cuyo importe total será igual a la suma de las cantidades mensuales calculadas conforme a los tramos indicados a continuación, desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2020 o el mes en el que se deje de hacer uso del comedor escolar.

La cuantía máxima mensual por menor, de la ayuda extraordinaria, será de 25,97 € (

Solicitudes:Las solicitudes acompañadas de los documentos correspondientes se presentarán en los Registros de Entrada de los Centros Municipales Integrados del Ayuntamiento de Gijón o medios establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo vigente (oficinas de correos, oficinas consulares, otros registros).

Plazo de solicitudes hasta el 26 de febrero de 2020
Ref. contacto y teléfono

Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

C/ Palacio Valdés, 2 (Edificio Gota de Leche) - 33206 Gijón (Asturias)

Tel.: 985 18 28 51
Palabras clave Información Juvenil, 2020, Febrero