Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Talento Digital para jóvenes a nivel nacional

Categoría Formación
Convoca Escuela de Organización Industrial
Plazo 23/02/2020
Resumen
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco, líder mundial en Tecnología de la Información y redes, lanzan el ‘Programa de Talento Digital’ con el objetivo de impulsar la formación de los jóvenes españoles y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente, basado en la tecnología y las competencias digitales.

Se trata de una acción formativa enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivo
  • Impulsar la formación de los jóvenes españoles y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente, basado en la tecnología y las competencias digitales
  • CISCO y EOI pretenden aprovechar las oportunidades que proporciona la Revolución Digital y dar respuesta a la amplia demanda de especialistas en ciberseguridad y competencias digitales por parte del mercado
Requisitos:
  • Dirigido a Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, y posean el certificado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Duración: 15 horas de MOOC + 20 de tutorías individualizadas.

Precio: Formación gratuita. Programa cofinanciado por EOI Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo, en colaboración con CISCO.

Modalidad online que se desarrolla a nivel nacional.

El programa consta de 3 fases:

La primera tiene una duración estimada de 15 horas y consiste en un ciclo online de Introducción a la Ciberseguridad, que se desarrolla a través de la plataforma NetAcad de Cisco. Los 100 participantes cuyo desempeño destaque entre el resto en la prueba final podrán pasar a la segunda fase de formación inscribiéndose en la web del programa.

La segunda fase de formación consiste en un ciclo de tutorías individualizadas en las que especialistas en nuevas tecnologías asesorarán a cada participante de forma individual, personalizada y en modalidad presencial y online. Las asesorías incluirán ámbitos tecnológicos y habilidades digitales y de empleabilidad.

Al menos 60 alumnos y alumnas con la mejor trayectoria en esta fase podrán pasar al tercer y último ciclo del programa.

La tercera fase del programa consiste en tres cursos online de 60 horas de duración cuya modalidad escogerá cada una de las personas seleccionadas. Las tipologías de cursos son:

  • Curso de Ciberseguridad. Contenido del curso alineado con la certificación de Cisco CCNA Cyber Ops
  • Curso de soporte técnico. Contenido del curso alineado con la certificación CompTIA A+
  • Curso de Programación en redes. Contenido del curso alineado con la certificación PCAP = Certified Associate in Python Programming.
Fechas de celebración: Febrero a Junio de 2020.

Inscripciones: Online rellenando el siguiente formulario

Plazo de inscripciones hasta el 23 de febrero de 2020

Ref. boletín Más información
Ref. contacto y teléfono
Escuela de Organización Industrial
Sede Madrid
Avenida de Gregorio del Amo 6 28040 Madrid
Tel.: 913 49 56 00
Palabras clave Información Juvenil, 2020, Febrero