Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa 'Shadowing Yo, jefa'

Categoría Actividades
Convoca Trescom
Plazo 14/02/2020
Resumen


Trescom organiza el Programa 'Shadowing Yo, jefa'

"Yo, jefa" es un programa para eliminar los condicionantes visibles e invisibles que aún hoy existen en nuestra sociedad y que impiden a las mujeres llegar a puestos de responsabilidad en sus respectivos ámbitos laborales.

Dentro de este programa, pensado también para dar visibilidad a las jefas del presente y así inspirar a las jefas del futuro, se desarrollará el "Shadowing Yo, jefa", cuyo objetivo principal es favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento entre distintas generaciones de mujeres.

Para ello, emparejarán a 15 de las directivas y emprendedoras más reconocidas del ecosistema español con estudiantes universitarias para que, bajo su mentorización, den forma a un proyecto y/o idea innovadora que pueda tener un desarrollo real y empresarial en un futuro.

El "Shadowing Yo, jefa" también contempla que la jefa-mentora y la estudiante-emprendedora compartan entre 1 y 3 jornadas de trabajo.

Se busca que las más jóvenes puedan desarrollar esas skills o habilidades que no se adquieren más que a través de la experiencia y que aprendan cómo es el día a día de quienes ya son exitosas empresarias. De este modo, sabrán a qué decisiones tendrán que enfrentarse cuando sean ellas las que lideren sus propios negocios.

Los proyectos serán evaluados por un Jurado y se presentarán públicamente en un Pitch Day Competition que pondrá punto y final al "Shadowing Yo, jefa". El mejor de ellos recibirá un premio y habrá 3 finalistas que recibirán un reconocimiento.

Requisitos:

  • Abierto a cualquier joven líder entre 18 y 25 años que sea estudiante de educación universitaria (Grado, Postgrado o Máster).
  • Además de su faceta de estudiante, se valorará su capacidad de liderazgo en otras actividades no académicas como el deporte, el emprendimiento o el voluntariado. También su capacidad de comunicación, la originalidad de la idea y/o proyecto a desarrollar y su interés en la iniciativa. Para ello, se da opción a enviar, junto con el CV, un pequeño vídeo de presentación (de un máximo de un minuto de duración) en el que exponga por qué quiere participar en el "Shadowing Yo, jefa".
Dotación: El premio a la ganadora total será:
  • Un taller de portavoces impartido por Trescom y valorado en más de 3.000 euros. Gracias a él, aprenderá a enfrentarse en su futuro como jefa tanto a presentaciones públicas en foros, congreso y ante inversores, así como a realizar eficazmente entrevistas con medios de comunicación.
  • Una campaña de comunicación para el lanzamiento de su proyecto empresarial valorada en más de 3.000 euros. De esta forma, el proyecto empresarial podrá darse a conocer ante la opinión pública a través de los medios de comunicación y obtendrá la visibilidad necesaria para su desarrollo.

Las 3 finalistas recibirán un reconocimiento y una mención especial como participantes en el "Shadowing Yo, jefa".

  • DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad se desarrollará durante el primer semestre de 2020, con el siguiente calendario:

  • Enero: apertura del plazo de candidaturas.
  • Febrero: selección de candidatas y emparejamiento con la mentora correspondiente.
  • Marzo: presentación pública de la iniciativa, así como de las participantes y miembros del Jurado (acto con medios de comunicación en Madrid).
  • Abril: de 1 a 3 días de convivencia laboral con la mentora.
  • Mayo: entrega de los proyectos al Jurado.
  • Junio: Picht Day Competition y entrega de Premios (acto con medios de comunicación en Madrid).
Inscripciones a través del enlace: https://www.yojefa.com/participa/

Plazo de inscripciones: Las estudiantes interesadas tienen hasta el próximo 14 de febrero para inscribirse.
Ref. boletín Bases completas
Palabras clave Información Juvenil, 2020, Febrero