Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La cultura emprendedora en la infancia

Votos

(Total de votos recibidos 921)

(Puntuación 2,65)

RIME 2011

El ganador del  concurso del juego República Independiente de mi Empresa  del año 2010 celebrado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias y en la Feria AGROPEC ha realizado esta mañana  la visita a las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón, acompañado por toda su clase, donde además de la entrega de sendos obsequios se les explicó a través de la lectura de un cuento qué es emprender y en qué consiste la labor del Centro Municipal de Empresas.


En el marco del Stand "Gijón Innova", se organizó el denominado "Juego del RIME -República Independiente de mi Empresa", y los niños y niñas que se acercaron al Stand pudieron demostrar sus dotes de emprendedores a través de distintas actividades: con letras y dibujos obtenidos al azar con los que tenían que diseñar el nombre y logo de su empresa, probar su olfato de empresario a través del juego de los olores y para acertar demostrando sus dotes de puntería.

El juego del RIME -República Independiente de mi Empresa", se organizó por primera vez en el año 2009, en el marco del Stand "Gijón Innova" de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y en estos dos años un total de 3.177 niños de primaria han participado en el juego, 1.227 en el 2009 y 1.950 en este año 2010. Además del juego, en 2010 los niños participaron tambiénen el sorteo de una visita a las instalaciones del Centro Municipal de Empresas con el objeto de divulgar la cultura emprendedora entre niños y jóvenes y también para incentivar a la población en general a conocer y hacer uso de estos servicios.

El ganador del sorteo, estudiante de 5º de Primaria, acompañado por toda su clase compuesta por 39 alumnos realizaron esta mañana la visita a las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón, donde además de la entrega de sendos obsequios se les explicó a través de la lectura de un cuento qué es emprender y en qué consiste la labor del Centro Municipal de Empresas. Al acto asisitió José María Pérez, Concejal de Promoción Económica e Innovación.