Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dossier OIJ sobre "Garantía Juvenil"

Votos

(Total de votos recibidos 477)

(Puntuación 2,97)

Garantia Juvenil
La Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón ha editado un nuevo dossier sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el que encontrarás información sobre los requisitos de acceso y el procedimiento de inscripción.  Descargar aquí.
El sábado, 5 de julio, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. En ese Real Decreto se incluye, en el título IV, un capítulo dedicado al Sistema nacional de Garantía Juvenil que, entre otras cosas, crea un fichero telemático, fija los requisitos y el procedimiento de inscripción y determina las medidas y acciones a desarrollar.

La Oficina de Información Juvenil está recibiendo muchísimas consultas respecto a la Garantía Juvenil y, por ese motivo, hemos preparado un Dossier OIJ específico sobre el tema que resume los datos básicos del Sistema y el procedimiento de acceso al mismo.

¿Qué información contiene este dossier?

  • Descripción de qué es la Garantía Juvenil
  • Un resumen de las principales medidas y acciones que se van a ofertar desde el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Requisitos para poder formar parte del Sistema de Garantía Juvenil
  • Cómo inscribirse: es aquí donde puedes tener más dudas, pues la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social habla de que las Oficinas de Información Juvenil facilitarán usuario y contraseña para aquellos jóvenes que no dispongan de DNI electrónico o certificado digital. Esto quizás sea posible más adelante, pero ahora mismo no, pues para poder hacerlo es necesario que se establezcan convenios entre Ministerio de Empleo y Seguridad Social, INJUVE y Comunidades Autónomas. Pero no te preocupes: el dossier describe de qué modo puedes obtener usuario y contraseña y te facilita información las Oficinas de Registro donde puedes solicitarlo.
  • Enlaces de interés y más información

Dossier OIJ "Garantía Juvenil"

Y, recuerda que siempre puedes acceder a las últimas versiones de todos nuestros dossiers a través de: http://juventud.gijon.es/dossiers-oij