Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Estas buscando empleo? Consulta el nuevo dossier OIJ

Votos

(Total de votos recibidos 491)

(Puntuación 3,00)

sector sociedad de la información
Portales y bolsas de empleo, agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, programas de acompañamiento, empresas de servicios, trabajos estacionales y mucho más en este nuevo dossier OIJ
La OIJ de Gijón edita un nuevo número de sus Dossier OIJ. Con el título de "¿Estás buscando empleo? Pistas para tu búsqueda de empleo en Gijón", se ocupa de cuestiones relativas al empleo que aún no abordaban sus restantes dossieres sobre el tema.

Desde la Oficina de Información Juvenil de Gijón, en colaboración con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, hemos preparado esta guía con la intención de ayudarte a entender cómo ha cambiado la forma de buscar empleo en los últimos tiempos y facilitarte información muy práctica y actualizada sobre las diferentes posibilidades de acceso al empleo. Creemos que este nuevo Dossier OIJ interesará mucho a todos aquellos jóvenes (y no tan jóvenes) que estén buscando empleo.

Estos son los temas que aborda el dossier en sus diferentes capítulos:

  • Portales de empleo: ¿Qué son los portales de empleo? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles debería tener en cuenta?
  • Bolsas de empleo: ¿Qué son las bolsas de empleo? Bolsas de empleo privadas y públicas. Bolsas de empleo en el Ayuntamiento de gijón y en el Principado de Asturias.
  • Agencias de colocación: ¿Qué son? ¿Cómo están reguladas? ¿Qué agencias de colocación hay en nuestra región?
  • Programas de acompañamiento laboral: ¿Qué son? ¿Cómo puedo participar en un programa de acompañamiento laboral?
  • Programas de empleo/formación: Conoce las Escuelas Taller y la Escuela de Segunda Oportunidad.
  • Empresas de trabajo temporal: Regulación de las ETT, derechos y deberes de los trabajadores, listado de ETT's en Asturias
  • Empresas de servicios, cultura, animación, tiempo libre…: Este tipo de empresas ofrecen servicios a las Administraciones Públicas y a otras empresas, y pueden ser una salida laboral a tener muy en cuenta.
  • Trabajos temporales en el Ayuntamiento de Gijón: ¿Sabes cómo funcionan las licitaciones de servicios del Ayuntamiento? A través de ellas se contratan diferentes servicios, y puede interesarte presentarte a alguna de ellas, ya sea por tu cuenta (si eres autónomo o empresario) o a través de alguna empresa.
  • Trabajos estacionales en Gijón: Hay diversas posibilidades laborales sobre las que solemos recibir muchas consultas en la OIJ: trabajo en la Feria de Muestras, en la Semana Negra, en Mercaplana, en ferias y congresos, etc. Hacemos un repaso a las posibilidades más interesantes de empleo temporal y/o estacional que puede haber en nuestra ciudad.

Además, un apartado de bibliografía, varios directorios, consejos y recomendaciones sobre cuestiones diversas… ¿Te interesa? Puedes descargarlo ya desde http://juventud.gijon.es/dossiers-oij.