Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Centro de Recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 359)

(Puntuación 3,01)

conseyu moceda
El Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón (Conseyu de Mocedá de Xixón - CMX) han establecido un marco de colaboración institucional al objeto de desarrollar durante el año 2014 el Proyecto Centro de Recursos para Jóvenes del CMX, destinado a dar un servicio de apoyo tanto a asociaciones juveniles como a los jóvenes de la ciudad en general
El Centro de Recursos es un servicio de apoyo a las asociaciones y a los jóvenes de la ciudad. Su finalidad es facilitar el funcionamiento de asociaciones, entidades y grupos informales juveniles, así como impulsar el desarrollo de sus iniciativas y actividades, facilitando un espacio permanente para la realización del trabajo asociativo que desarrollan, así como espacios para el desarrollo de reuniones y actividades puntuales, e incluso, el préstamo de medios técnicos, ofreciendo recursos y prestaciones.

Este equipamiento está abierto a cualquier iniciativa que provenga de grupos de jóvenes de Gijón, sin que éstos tengan la necesidad de estar inscritos como asociación. De esta forma, se pretende propiciar el encuentro entre los distintos grupos juveniles en el centro, dando lugar a iniciativas y proyectos con mayor proyección e impacto social.


Otras de las acciones que se llevarán a cabo son:

  • Asesoría para asociaciones
  • Cursos de formación y talleres de empleo
  • Área de información, web y boletinesinformativos
  • Área de voluntariado

En virtud de esto, la Junta de Gobierno local acaba de aprobar un Convenio con el Conseyu de la Mocedá de Gijón para regular los extremos de su colaboración y, a su vez, otorgar una subvención por importe máximo de 20.000€, destinada a cofinanciar los gastos laborales derivados del desarrollo de este proyecto.

Más información:

Servicios del Conseyu

Centro de Recursos