Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto hasta el Amanecer, medalla de plata de la ciudad ¡ENHORABUENA!

Votos

(Total de votos recibidos 1371)

(Puntuación 4,44)

medalla aha
Por primera vez se otorga una Medalla de Plata de la ciudad a una Asociación Juvenil. Desde el Departamento de Juventud queremos dar la ¡ENHORABUENA! a los y las jóvenes de Gijón y, especialmente, a aquellos que han formado parte del proyecto ya sea como miembros de la asociación, monitores, colaboradores o participantes.
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón acordó el pasado 19 de diciembre por unanimidad otorgar las Medallas de Plata de la Villa a la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana, la Fundación Siloé, la Base del Helicóptero de Rescate de Salvamento Marítimo "Helimer", al ingeniero aeronáutico Manuel Martínez Sánchez y a la Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer.

El próximo 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro, patrón de Gijón, se entregarán las medallas en un acto oficial en el Teatro Jovellanos que estará abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Abierto hasta el amanecer: historia de una ilusión colectiva

Allá por abril de 1997, un grupo de jóvenes del barrio gijonés de La Calzada ponía en marcha la primera edición de Abierto Hasta el Amanecer, pocos podían imaginar, ni siquiera ese grupo promotor, la respuesta que esa primera experiencia, gestada en la JOC-A (Juventud Obrera Cristiana de Asturias), iba a tener en su barrio y en su ciudad. Seguramente tampoco esperaban ni la repercusión mediática alcanzada ni que esta iniciativa iba a ser observada con interés desde otras localidades de la región y de todo el estado.

Esa primera experiencia pretendía paliar dos de los aspectos que preocupaban, y siguen preocupando, a los y las jóvenes del barrio de La Calzada y del resto de la ciudad, la pobreza de alternativas de ocio y tiempo libre, especialmente durante las noches de los fines de semana, y la dificultad para incorporarse al mercado laboral.

Han pasado 17 años y Abierto Hasta el Amanecer ha consolidado su oferta de actividades alternativas en la ciudad de Gijón, con un participación media de 2.600 jóvenes por fin de semana. Pero, no solo se trata de ocio, también hay que hablar de empleo ya que más de 350 jóvenes de la ciudad han trabajado como profesionales en el programa, siendo puerta de entrada al mercado laboral para la mayor parte de ellos y ellas.

www.abiertohastaelamanecer.com