Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los oficios del cine

Votos

(Total de votos recibidos 226)

(Puntuación 2,90)

oficios del cine
El 26 de noviembre un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato de los I.E.S. Piles y Calderón de la Barca tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los oficios del cine.
El Departamento de Juventud de la FMCEYUP y el Conseyu de Mocedá de Xixón, con la colaboración del Festival Internacional de cine de Gijón, organizaron esta experiencia piloto, con el objetivo de acercar los diferentes oficios que están detrás de una producción cinematográfica a los y las estudiantes de una manera pedagógica, con un enfoque divulgativo pero también y, sobre todo, orientado al desarrollo de estudios y carreras profesionales en el ámbito del mundo audiovisual en Asturias.

En el salón de actos del CMI Pumarín Gijón-Sur 150 alumnos y alumnas conocieron de primera mano cómo se hace una peli, y sobre todo, quienes son las personas que están detrás de una película de cine: guión, dirección, producción, cámaras, sonido, iluminación, maquinistas, arte, atrezzo, vestuario, maquillaje, montaje...

Debatieron sobre los oficios del cine y charlaron con el alumnado participante las siguientes personas: Sara Rivero, Borja Crespo y William Miller, moderados por Aitor Moriyón, presentador de la sección oficial del Festival.

Sara Rivero es actriz de teatro, televisión y cine. Forma parte del Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes de esta edición.

Borja Crespo es director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista. También forma parte del Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes

William Miller es actor, con amplia trayectoria en cine y sobre todo televisión.

Se ha editado un folleto para trabajar en el aula sobre las profesiones del cine, que explica cuáles son los oficios del cine, cómo se estructura la realización de una película y dónde se puede estudiar cine.

¿Sabías que hay tanto grados formativos como formación universitaria para introducirse en el mundo del cine? Por ejemplo:

- Técnico/a en Vídeo

- Técnico/a en Sonido

- Técnico/a Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

- Técnico/a Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

- Grado en Comunicación Audiovisual

- Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales

- y muchos más...

En Asturias puedes iniciarte en alguna de estas profesiones a través del Centro Integrado para la Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (www.cislan.es). Y también podrás cursar estudios relacionados con el cine en Galicia (Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia), País Vasco (Centro de Estudios Audiovisuales, Escuela de cine del País Vasco), Madrid (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual, Instituto del Cine de Madrid...).