Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fuente Ovejuna / TNT - El Vacie

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,00)

Fuente Ovejuna
Sábado 29 de abril, 20.30h - TEATRO

El colectivo de Mujeres de El Vacie se ha puesto otra vez en marcha. Tras recorrer con La casa de Bernarda Alba más de la mitad de las provincias españolas y participar en festivales internacionales como el ICAF en Rotterdam (el festival de teatro comunitario más prestigioso del continente), vuelven con Fuenteovejuna. Crítica, público y profesión teatral coinciden en cómo han crecido estas mujeres llenas de valentía y verdad en escena.


Butaca 18€ / Entresuelo 15€ / General 10€
Dirección Pepa Gamboa
Adaptación Antonio Álamo
Intérpretes:

Rocío Montero Maya
Lole del Campo Díaz
Carina Rámirez Montero
Sandra Rámirez Montero
Ana Jímenez / Pilar Ramírez
Rocío Rivasflores
Beatriz Ortega Chamorro
David Montero


CRÍTICAS:
Lara Martínez Martínez (Sevilla), ABC: "Dan la nota y la dan bien alta, de nuevo y con los pulmones henchidos, con sus cantos, la fuerza de su presencia en escena. TNT-El Vacie alcanzó el éxito con aquella Bernanda Alba que las lanzó a la fama, con ella han girado estos años para demostrar que, sin saber leer ni escribir, no las achanta ni un Lope de Vega. Saltan lágrimas conociendo la procedencia. En el patio de butacas se respira el respeto a la valentía, pura admiración. De nuevo entre vivas y ovaciones, con la despedida en pie del aforo. Un gusto volverlas a ver, disfrutar con ellas y apreciar su evolución de un montaje a otro. Una lección de entrega y verdad."


Dolores Guerrero (Sevilla), El Correo de Andalucía: "Al igual que en su anterior montaje, las actrices hacen suyo el texto con un derroche de frescura y un dominio escénico plenamente intuitivo. De ahí que impriman a sus papeles una gran dosis de organicidad. Una magnífica puesta en escena repleta de silencios impactantes que las mujeres dominan con una impresionante presencia escénica. Una espléndida escenografía, tan original como simbólica. Nos llenan de congoja en la escena final."

Alfonso Crespo (Sevilla), Diario de Sevilla: "Suerte de rapto colectivo –obra como caída del cielo sobre las actrices- antes que una representación al uso. La sensación de frontera traspasada, de reto aceptado, permite además un bello y pregnante ir y venir del atrezzo entre dimensiones".

El País (Madrid), Javier Vallejo: "Graciosísima en cada una de sus escasas intervenciones, la Reina Catónica, que lo dice todo con su jugoso lenguaje mellado, puestas por montera las reglas de la ortografía. Carina Ramírez Montero, donosísima Frondoso, es una joya sin tallar. Alegra ver la continuidad de esta compañía amateur, arropada por los profesionales de la prestigiosísima Atalaya y del TNT sevillano".

El Mundo (Madrid), Javier Villán: "Es una puesta en escena de gran plasticidad. Este grupo ha mejorado ostensiblemente desde La Casa de Bernarda Alba. Vocaliza mejor, da cierto sentido a los diálogos. Pero está mucho mejor en un primario y genuino lenguaje corporal; un desfile de diosas arcaicas, tan diosas que hace tiempo abdicaron de su belleza para ser simplemente rito, pueblo y lenguaje de la tierra y del sol y de la luna".

Revista Poputeatro (Madrid), Arancha Sésamo: "Esta obra es un claro ejemplo, desde el comienzo hasta el final; con los cantes y el propio lenguaje caló nos hace ver otra forma de hacer, ver y representar teatro es posible. Definitivamente los protagonistas transmiten un claro afán de rebeldía, de lucha, de conseguir aquello que antes sería imposible por el mero hecho de ser mujer, porque juntas son capaces de acabar con todo aquello que hace daño y que como mujer indigna y produce repulsión".
Huffington Post. Julio Vélez: "Siete valientes, siete mujeres gitanas y dos actores payos… Una escena magnífica: cuando las mujeres venden en un mercadillo la ropa, la carne y la asadura del Comendador, magistral".