Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acogió la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud

Votos

(Total de votos recibidos 125)

(Puntuación 3,04)

consejo injuve
El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) decidió celebrar el Consejo Interterritorial de Juventud en Gijón. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogió a los Directores Generales de 15 Comunidades Autónomas para promover acciones en beneficio de los jóvenes.
Gijón acogió este martes, 10 de octubre de 2017, la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud, que tuvo lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI). El Consejo Interterritorial de Juventud es un organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que nace con la misión de promover acciones en beneficio de los jóvenes y afianzar la cooperación entre Comunidades Autónomas. 

En la ciudad asturiana estuvieron los directores generales de Juventud de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Dentro del orden del día, el Consejo Interterritorial analizó los avances y novedades del Programa Comunitario Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se presentó en Gijón en la inauguración de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

En el orden del día del Consejo estaban incluidos tambien asuntos como el Carné Joven, los campos de trabajo y la situación de las actividades del grupo de trabajo autonómico relativo al establecimiento de un sistema de reconocimiento de la Educación No Formal en el ámbito de la Juventud.

El Consejo Interterritorial acogió también la presentación de KBUÑS por parte del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

La apertura del Consejo por Javier Dorado, Director General del INJUVE y contó tambien con la asistencia de Guillermo Martínez, Consejero de Presidencia del Principado de Asturias y Jesús Martínez Salvador, Concejal de Juventud de Gijón.

Palabras clave Información Juvenil, Gijón