Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Últimas plazas en el taller "Fotografía aplicada al trabajo con infancia, adolescencia y juventud con diversidad funcional"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 2,75)

Taller de fotografia
Desde la Oficina de Juventud os proponemos un taller dentro del programa de formación "Lo que me faltaba" en el que se plantea utilizar la fotografía como herramienta de trabajo con personas con diversidad funcional. Comienzo de inscripción: 30 de abril a las 9:00h.
En este taller trabajaremos la fotografía de una forma transversal que nos permita integrarla dentro de la rutina de trabajo del formador/a, ya sea como actividad principal o como complemento de otras actividades. Estudiaremos el manejo de la cámara y la realización fotográfica en general, así como las posibilidades del visionado fotográfico, pero sobre todo analizaremos las ventajas que la fotografía puede aportar al trabajo con personas con diversidad funcional.

Está incluido dentro de nuestro programa de formación “¡Lo que me faltaba!” , pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Se desarrollará del 29 al 31 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 h.

Lugar: Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1)

La inscripción se abrirá el lunes 30 de abril, a partir de las 09:00 h, y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

Contenidos

  • Ojo vs cámara. Peso visual. Centro de interés. Encuadre. Altura de la toma y punto de vista. Elementos de la plástica. Enfoque. Medición: Compensación de la exposición. Sensibilidad ISO. Distancia focal. Píxel y megapíxel. Sensor digital. Tarjetas de memoria.
  • Fotografía y diversidad funcional. Conceptos: normalización, integración, calidad de vida y autonomía. Áreas de trabajo a través de la fotografía. Habilidades cognitivas básicas: percepción, atención, memoria ejecutiva y emocional. Habilidades motrices: motricidad fina.
  • Gestión del archivo: Tamaño, peso y resolución. Ajustes de salida para visionado en papel u online. Fotografía como materia transversal. Habilidades sociales trabajadas a través del visionado fotográfico: escucha, empatía, autoconocimiento y resolución conflictos.

Docencia

Hemos encargado este taller a dos profesionales de amplia trayectoria en nuestra ciudad, especializados en la formación en fotografía y en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social y diversidad funcional:

  • Fernando González. Es profesional de la formación de adultos en las áreas de imagen y comunicación visual, fotografía digital e informática especializada. Ha trabajado como formador y como voluntario con colectivos en riesgo de exclusión social, principalmente con personas con diversidad funcional.
  • Carolina González Melgar. Es profesional de la formación de adultos en las áreas de conocimiento de metodologías didácticas y habilidades para la docencia, experta en intervención socioeducativa con colectivos en riesgo de exclusión social, y formadora en habilidades sociales y estrategias cognitivas.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI, a partir de las 09:00 h. del lunes 30 de abril,

El curso se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Se priorizará la inscripción de aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lo justifiquen documentalmente:

  • Ser socio/a, voluntario/a o trabajador/a de alguna asociación juvenil o prestadora de servicios a la juventud.
  • Trabajar en alguna profesión relacionada con los contenidos de los cursos (monitor/a de tiempo libre; educador/a; docente; técnico/a de juventud…)
  • Cursar estudios relacionados con los contenidos de los cursos (animación sociocultural, integración social, trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía y otros estudios del ámbito de las ciencias sociales).

A las personas mayores de 35 años, una vez inscritas, se les requerirá desde el Departamento de Juventud para enviar por correo electrónico su CV y acreditación documental de cumplir alguno de los criterios de preferencia.

La inscripción no será definitiva hasta que se envíe dicha información y se confirme la plaza desde el Departamento de Juventud.

Plazas limitadas

Hay 15 plazas en este curso, 12 para menores de 35 años y 3 para personas de 36 años en adelante.

Novedad importante sobre la asistencia a los cursos

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Como novedad este año, si no vas a poder asistir al curso, se pide avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa “¡Lo que me faltaba!” en 2018.

A todas las personas inscritas se les recuerda unos días antes del comienzo del curso, a través del correo electrónico facilitado en la inscripción, que tienen plaza y las fechas y horario, y se pide confirmación de asistencia a la totalidad del curso.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece “EN RESERVA” significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante.