Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Caminos Escolares Seguros

Votos

(Total de votos recibidos 122)

(Puntuación 3,38)

caminos banner

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere propiciar el desplazamiento sostenible y seguro de alumnos y alumnas de colegios de manera autónoma, evitando el transporte en vehículo particular. Está enfocada al alumnado de 5º y 6º de Primaria. De esta manera se incentiva su desarrollo intelectual y emocional y se mejora la calidad del aire que respiran. En definitiva, se trata de una mejora de la salud en el entorno escolar.

Esclave la implicación de las familias,por ello, desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer confianza y seguridad a lospadres y madres, “creando barrio”, extendiendo la seguridad , no solo a las infraestructurassino también a los establecimientos a lo largo de los itinerarios establecidospor la Policía Local.

Establecimientos colaboradores

Se cuenta con el compromiso de la Unión de Comerciantes y Otea con Caminos Escolares Seguros, que han sumado un buen número de establecimientos colaboradores hasta la fecha.

Los establecimientos son escogidos por cercanía al itinerario señalizado y por horario de apertura compatible con el horario de entrada y salida al colegio.

Los establecimientos que lo deseen pueden solicitar su adhesión a través de OTEA, Unión de Comerciantes, o bien comunicándolo directamente al Ayuntmiento en el correo ma@gijon.es


¿Cómo Colaboran?

pegatina establecimientos

Los establecimientos colaboradores que se encuentran en el itinerario del camino escolar se identifican con pegatinas distintivas, de tal forma que si en el transcurso del recorrido cualquiera de los menores tuviera algún percance, puede acudir al establecimiento, que de inmediato se podría en contacto con el Centro escolar.

¿Qué itinerarios y establecimientos hay hasta la fecha?

Colegio El Lloreu

Itinerario y establecimientos colaboradores

Colegio Río Piles

Itinerario y establecimientos colaboradores

Colegio La Escuelona

Itinerario y establecimientos colaboradores

Colegio Ramón de Campoamor

Itinerario y establecimientos colaboradores