Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico se suma a la celebración del Día Internacional de las ciudades educadoras

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,00)

ciudad educadora
El Jardín Botánico, se suman a esta celebración el viernes 30 de noviembre, con día de acceso gratuito y visitas guiadas especiales
El Día 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora. En esa fecha se cumplen 28 años desde que las ciudades con representación en el I Congreso Internacional de de Ciudades Educadoras celebrado en Barcelona recogieran, en la Carta de Ciudades Educadoras, los principios básicos para el impulso de la educación en la ciudad.

Por tercer año consecutivo, la conmemoración de la efeméride con el Día Internacional de la Ciudad Educadora pretende crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio, así como poner en valor el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin de que entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

Como ciudad integrante de la AICE (Red Internacional de Ciudades Educadoras) y RECE (Red Española de Ciudades Educadoras), Gijón/Xixón se suma, a esta celebración global bajo el lema "Tejiendo una red de complicidades", cuyo objetivos generales son crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad, reflejar el compromiso de los gobiernos locales con la educación y visibilizar el trabajo que los distintos agentes educativos de la ciudad realizan.

PROGRAMA en el Jardín Botánico:

Viernes 30 de noviembre-DIA DE PUERTAS ABIERTAS,
de 10 a 18 horas

Visita guiada especial: Un Jardín con mucha ciencia
Un recorrido didáctico por el Botánico, nos descubrirá la ciencia botánica a través de sus relaciones con otras ciencias y disciplinas, como la física, la tecnología, la arquitectura, la geología, etc. Además, el ejemplo de diferentes especies de plantas nos permitirá conocer cómo esta red de conexiones ha hecho del mundo vegetal una fuente de inspiración para el desarrollo de nuevas tecnologías y estructuras.
Frecuencias: 12 y 16 horas
Aforo limitado (30 personas en cada frecuencia horaria)
Actividad gratuita

Inscripción previa (imprescindible tarjeta ciudadana) a partir del 8 de noviembre a las 9 horas en:
  • Internet: http://educacion.gijon.es
  • Teléfono móvil: app igijon
  • Red de Cajeros ciudadanos.
  • De forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano

Nota: sólo será posible inscribirse a esta actividad desde los medios indicados, no pudiendo formalizar inscripciones desde la Taquilla del Jardín Botánico.

Consulta aquí el programa completo de actividades Gijón/Xixón "Día Internacional de la Ciudad Educadora" 2018