Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Merecido homenaje de Gijón/Xixón a las campeonas de la Copa de la Reina de HOCKEY PATINES

Votos

(Total de votos recibidos 64)

(Puntuación 3,06)

0225-telecable-hockey-recepcion
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón acogieron la recepción oficial a las jóvenes campeonas del Telecable Gijón, ganadoras –por cuarta vez desde 2012– de la final de la Copa de la Reina de Hockey Patines, celebrada este fin de semana en Reus (Tarragona).
Además, naturalmente, de la plantilla completa, el entrenador y su equipo técnico, su presidente y numerosos seguidores del Telecable Gijón Hockey Club, asistieron a la recepción –cubierta con puntualidad por prácticamente todos los medios de comunicación de la región– representantes de todos los grupos políticos municipales, encabezados por el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador.

0225-telecable-hockey-sara-lolo-plaza
En la imagen, la capitana Sara Lolo atendiendo a los medios de comunicación en la Plaza Mayor, en los minutos previos al comienzo del acto oficial en el Salón de Recepciones municipal.

0225-telecable-hockey-concejal

Fue precisamente el concejal Jesús Martínez Salvador quien, después de agradecer en nombre de toda la ciudadanía de Gijón/Xixón y de su Ayuntamiento, la inmensa alegría y el legítimo orgullo que este elenco, tal vez irrepetible, de deportistas y técnicos ha vuelto a traer a esta ciudad, quiso subrayar la solvencia, el talento y el espíritu competitivo con que han logrado esta nueva gesta, simbolizados por la máxima goleadora de la final –la jovencísima canterana Sara Roces, de sólo 17 años, con 4 goles– y la elección de la lenense Marta González Piquero como MVP (mejor jugadora) del torneo en esta Copa de la Reina 2019.

0225-telecable-hockey-presidente

Tomó la palabra a continuación el presidente del club, José Luis Souto, que quiso subrayar el carácter colectivo de este nuevo título para Gijón/Xixón y para Asturias.

En sus propias palabras, "ésta es una mesa con muchas patas", en la que los pilares fundamentales y más visibles son, por supuesto, las jugadoras. Pero logros así sólo son posibles porque el club cuenta con el trabajo y el entusiasmo colectivo de una larga lista de directivos, técnicos, familiares y amigos… y, por encima de todos ellos, de una afición incansable y entregada.

Y no quiso dejar pasar la ocasión sin recordar que, precisamente, está abierta la campaña de abonos para la segunda vuelta de la OK Liga Femenina, en la que milita el Telecable Gijón. Una oportunidad de oro para que muchos más gijoneses y gijonesas descubran o sellen definitivamente su compromiso con este deporte apasionante y que tantas alegrías está dando, durante todos estos años, a la ciudad.

0225-telecable-hockey-entrenador

En su turno de intervención, el entrenador Fernando Sierra expresó, primero su agradecimiento a las jugadoras y también el privilegio que supone para él poder entrenar a un grupo de deportistas como éstas, auténticas profesionales –aunque, dijo, no cobren como tales– en todo lo que hacen: en el cuidado físico y mental, en la alimentación, en el descanso y en el esfuerzo, en la preparación téncica y estratégica… "Es un espactáculo verlas jugar, sí, pero también entrenar. Siempre lo dan todo".

Un verdadero ejemplo, para todos, de cómo superar obstáculos y malos momentos, luchando siempre por la igualdad, la solidaridad y el trabajo honesto.

Desde 2007, año de su primer subcampeonato en la Liga Femenina de Hockey Patines, han estado siempre con las mejores en todas las competiciones. Y lo han hecho con un 70% de jugadoras de la cantera. Por eso no es casualidad que el público presente en el pabellón de Reus este fin de semana corease "Gijón es molt Gijón" ("Gijón es mucho Gijón") en muchas fases de la competición.

Por último, quiso hacer una firme reivindicación de más igualdad y de más respeto –deportivo y económico– para las mujeres en el deporte.

Tras agradecer la iniciativa de la Real Federación Española de Patinaje de organizar en las mismas fechas y en el mismo escenario las finales de las Copas femenina y masculina –con el aumento de notoriedad que eso, obviamente, ha supuesto– recordó que un único jugador del F.C. Barcelona de hockey patines que se proclamó campeón de la competición masculina cobra más que que toda la plantilla del Telecable femenino. Y que eso es, simplemente, "una vergüenza para nuestro deporte y para nuestra sociedad". Una realidad inaceptable en pleno siglo XXI, que debemos empezar a cambiar, urgentemente, entre todos.

0225-telecable-hockey-sara-lolo

Cerró el turno de intervenciones la capitana Sara Lolo, que antes de dar paso a un brindis con todos los asistentes, habló de la intensidad y de la felicidad que ha proporcionado a todo el grupo lo vivido, lo sufrido y lo ganado. Ese equilibrio perfecto que, cree, se ha logrado entre tensión, sacrificio, disciplina, pasión, esfuerzo y recompensa.

Y que sólo espera que esta plantilla pueda seguir estando en el futuro a la altura de "esta gran familia que es, desde siempre, el Telecable Hockey": jugadoras, directiva y técnicos, pero también fisioterapeutas o entrenadores de porteras, amigos, familiares, socios y afición.

0225-telecable-hockey-brindis

Palabras clave Deporte, 2019