Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Trabajando el sexismo con infancia y juventud. Coeducación como estrategia para la prevención de la violencia de género

Votos

(Total de votos recibidos 268)

(Puntuación 3,02)

enero
Comenzamos la programación de lo que me faltaba con “Trabajando el sexismo con la infancia y la juventud, coeducación para la prevención de la violencia de género”.

Trabajar y combatir la discriminación contra las mujeres requiere un compromiso social de toda la ciudadanía, un cambio en las actitudes y en el comportamiento de las relaciones entre mujeres y hombres, nuevas formas de relación y convivencia donde haya un trato igualitario capaz de manejar las formas discriminatorias de trato entre personas.

En la conformación de este nuevo modelo social, educadores y educadoras junto con las familias y otros agentes de socialización tienen un papel fundamental.

Inscripción:

La inscripción es gratuita y se realizará a través de la plataforma municipal de inscripción en actividades.

Las plazas en cada curso son limitadas. Se ofertarán 15-20 plazas, dependiendo del tipo de taller y de las indicaciones del docente responsable sobre el tamaño ideal del grupo para trabajar. Se reservará un 20% de las plazas para personas mayores de 35 años que justifiquen su interés por estar desarrollando un trabajo educativo con jóvenes

Para evitar que haya personas que se apuntan y faltan sin avisar previamente se establece como norma que la persona que se inscriba y falte a un curso sin avisar previamente con una antelación de al menos 72 horas no se podrá apuntar a otro curso del programa “¡Lo que me faltaba!” de 2020.

Docencia: Servicio de Orientación e Información Sexual del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX)

Fechas y horarios: jueves 16 y viernes 17 de enero, 16:00 a 20:00 h.

Duración: 8 h.

Lugar: Espacio Joven de la Escuela de Comercio